SUN arquitectos / Correa y Leniz
CONCURSO PABELLÓN DE CHILE EXPO MILÁN
El tema central del pabellón se refiere a la utilización de tecnologías y dinámicas pasivas en relación a la producción de alimentos. Activar la naturaleza, aprovechar las leyes naturales; producción y desarrollo con recursos sustentables.
Se trata de una propuesta, de trabajar en armonía con el medio ambiente, volviendo a una agronomía y agricultura que heredamos del pasado. Relato que se da a conocer a través de un hilo conductor que es el edificio.
La leyenda dice que Chile fue el último país en ser creado, es por esto que recibió una pequeña parte de todos los paraísos del mundo; desiertos, playas, bosque, cordillera, montañas, valles, selvas, volcanes, glaciares… Pero por sobre todo agua en todos sus estados.
El Pabellón se proyecta en base a presentar toda la diversidad y bondades geográficas al interior pero mostrándose como un gran cuerpo arquitectónico permeable y unificado. Se busca construir un pabellón simple en consecuencia a la condición de sustentabilidad que se quiere transmitir. Es una estructura viva y sutil, que respira, a través de consumos controlados y pasivos donde el objetivo es la memoria del espectador en cuanto a su experiencia educativa constante en todas las escalas.
Las materialidades del pabellón, evocan a las materias primas más importantes de nuestro país. Una estructura de madera laminada, cubierta por una piel de cobre microperforada, nos transportan a los bosques y al norte grande y su minería.
Para conocer otras participaciones en concursos de SUN arquitectos haz click aquí.